El semillero dispone de distintas variedades de semillas, para que el productor junto a los asesores del semillero escojan la adecuada según la edafología del sueloy el clima de la zona. A partir de la campaña 2011/2012 instalamos, mediante convenios con Nitragin, una planta de tratamiento profesional de semilla con una capacidad de curado de 100 bolsas por hora permitiéndonos brindarle a nuestros clientes un servicio integral, proporcionándoles semillas de alta calidad listas para sembrar hasta 90 días antes de la siembra.

Esta nueva tecnología hace posible emparejar el nacimiento, mejorar la nodulación y la FBN, lograr mayor vigorosidad y crecimiento y mejorar el uso de los recursos disponibles en el suelo.

ISO 9001.

Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor opción en la zona para obtener semillas fiscalizadas de calidad, diferenciándonos de nuestros competidores por la relación costo beneficio, confiabilidad, nivel de servicio y calidad. Es por esto que a partir del 2009 el semillero comenzó a trabajar en la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001 que nos permita estandarizar y trazar todos los procesos desde la siembra al embolse logrando obtener semilla de calidad Premium para ofrecerles a nuestros clientes.

Política de Calidad

El Semillero Trenque Lauquen como parte de Lartirigoyen y Cía. S.A., una empresa de servicios para el agro, se comprometen a llevar adelante el diseño, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001, con la participación de todo su personal.

 

Por ello nos comprometemos a:

- Maximizar la sinergia entre las diferentes operaciones a fines de brindar servicios en condiciones competitivas que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

- Alinear esfuerzos y motivación de todas las personas a fines de concientizar el impacto que tiene cada una de ellas en la consecución de los objetivos organizacionales.

- Fomentar el trabajo en equipo para potenciar los logros individuales y los de la organización.

- Trabajar bajo un sistema de mejora continua, aplicando las mejoras prácticas, para lograr productos y procesos confiables, garantizando la seguridad e higiene industrial y la preservación del medio ambiente.

- Ofrecer nuevos productos y/o servicios que nos permitan ser la mejor opción para nuestros clientes externos e internos.

- Contribuir al cambio cultural de la organización de manera que la Gestión de Calidad se expanda al resto de la empresa.

El día 14/11/2016 se llevó a cabo la auditoría de seguimiento de certificación según la norma ISO 9001:2008 del Semillero de Trenque Lauquen, en la cual se demostró que se continúa trabajando bajo los lineamientos de la norma, logrando mantener el certificado.

Nuestro certificado puede consultarse utilizando el link de la página www.tuvdotcom.com (número de certificado 01 10006 095368).